Dra. Maria Malet
María Malet Viladomiu es dietista y nutricionista graduada por la Universidad de Barcelona. Al finalizar el grado y tener claro que quería dedicarse a la consulta clínica, decidió realizar el Máster en Nutrición Clínica y Endocrinología en ICNS para especializarse un poco más y poder dar el mejor servicio a sus pacientes.
Además, como el saber no ocupa lugar, y por circunstancias de la vida, realizó el Postgrado de Fitoterapia Clínica en la Universidad de Barcelona. Aquí tampoco acaba su formación ya que durante estos años ha seguido actualizándose y ha realizado varios cursos de Experto en Nutrición especializándose en patologías autoinmunes y también en trastornos digestivos como el SII y SIBO.
María cree firmemente que la nutrición es mucho más que simplemente contar calorías o seguir tendencias de dietas de moda. Para ella, es un proceso integral que implica comprender las necesidades únicas de cada individuo, teniendo en cuenta su estilo de vida, antecedentes médicos, preferencias culinarias y metas personales. Como nutricionista, su enfoque se basa en la educación y el empoderamiento, trabajando muy de cerca con sus pacientes para ayudarles a tomar decisiones informadas y sostenibles que promuevan su salud a largo plazo.
Durante su trayectoria profesional ha podido trabajar en farmacia como auxiliar y como nutricionista clínica privada potenciando la parte médica de la nutrición gracias al conocimiento de muchos medicamentos y patologías, también ha estado en una clínica especializada en sobrepeso y obesidad, así como ha dado charlas sobre nutrición en diferentes entidades que velan por la salud y ha impartido clases en la universidad. Por otro lado, también ha abierto su propio canal de difusión de nutrición en redes sociales.
Considera que la relación con la comida es la relación más larga de nuestra vida, ya que hemos de comer todos los días, varias veces al día. Comer es un placer, es un acto social y es esencial para vivir. Lo más importante para María es dejar claro que la nutrición es salud y que el equilibrio y la flexibilidad también lo son.