TECNOLOGÍA HYBRIDA
¿A qué nos referimos con tecnologías hybridas en medicina regenerativa?
Este pionero y novedoso concepto se basa en utilizar combinaciones de tratamientos que establezcan sinergias y se potencien para acelerar los procesos naturales de regeneración. Se basan en la evidencia científica y la experiencia clínica positiva con los pacientes con el fin de poder ofrecer los mejores tratamientos disponibles en cada momento.
¿Qué tecnologías hybridas son más eficaces?
En nuestra práctica clínica utilizamos la combinación de PRP (Plasma rico en Plaquetas) concentrado de factores de crecimiento con ácido hyalurónico biocompatible de alta gama.
El PRP se considera un medicamento de uso humano. Su especificidad biológica lo hace una herramienta única para tratamiento de patologías músculo-esqueléticas al ser un tratamiento autólogo, es decir generado a partir de la sangre del propio paciente y por tanto seguro y que no causa rechazo.
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra presente en las articulaciones y el cartílago principalmente. La finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación o lesión afectada: artrosis, tendones desgastados o músculos dañados.
¿Qué indicaciones tienen?
Las principales indicaciones están enaquellos procesos que cursan con dolor del aparato locomotor: principalmente en lesiones, ya sean agudas o crónicas que dificultan el día a día y condicionan un bloqueo de la actividad normal.
Por citar las más frecuentes: artrosis, lesiones tendinosas (tendinitis) , meniscales y de ligamentos, lesiones musculares, inflamaciones de fascias ( fascitis) y de tejidos blandos así como discopatías intervertebrales (lumbalgias y cervicalgias).
¿Cuántas sesiones necesito?
Al tratarse de tecnología hybrida el efecto clínico se cataliza y acelera, es decir en un primer momento se activan los procesos anti-inflamatorios y analgésicos, reduciendo el dolor. Seguidamente se ponen en marcha los procesos de regeneración natural incrementando la velocidad en la reparación de la lesión. Finalmente el efecto de viscosuplementación da más ligereza y dinamismo, con lo que se disminuye el desgaste de la articulación.
El número de sesiones dependerá de la gravedad y cronicidad del proceso, se suelen realizar de 1 a 3 sesiones con un intervalo de 2 a 3 semanas de diferencia para alcanzar el máximo efecto.