ESPECIALISTAS EN MEDICINA REGENERATIVA DE VANGUARDIA

VISCOSUPLEMENTACIÓN BIOCOMPATIBLE

¿Qué es el ácido hialurónico?

Desde el punto de vista químico, el ácido hialurónico es un polisacárido perteneciente a la familia de los glucosaminoglicanos (GAG), macromoléculas compuestas por la repetición de largas secuencias de azúcares simples. Tiene una consistencia gelatinosa y presenta una excelente viscoelasticidad y una alta biocompatibilidad. El ácido hialurónico se produce naturalmente en muchos tejidos y fluidos del cuerpo humano. Es uno de los principales constituyentes del tejido conectivo y es particularmente abundante en el cartílago articular y el líquido sinovial.

¿Qué funciones realiza?

En las articulaciones, el ácido hialurónico natural tiene varias funciones, que incluyen:

  • Lubricación e hidratación.
  • Actúa como un amortiguador, absorbiendo las tensiones dentro de la articulación.
  • Activar la reparación natural de los tejidos.

¿Cómo se utiliza en Medicina Regenerativa?

És útil en muchas patologías articulares: sobretodo en rodillas, caderas, hombros, manos; así como en las afectaciones de tendones y lesiones musculares.

Debe ser inyectado bajo control ecográfico para aumentar su precisión sobre la lesión o patología a tratar y siempre en un ambiente estéril.

Nuestros expertos en Medicina Regenerativa aconsejan el número de inyecciones y el intervalo que suelen ir de 1 a 3 espaciadas de 2 a 4 semanas dependiendo la gravedad de la lesión y su cronicidad.  A ser posible se aconseja combinar con el PRP o plasma rico en plaquetas para potenciar su efecto.

¿Por qué utilizar un ácido hyalurónico biocompatible e hybrido?

Porque así aprovechamos sus diferentes propiedades dependiendo del peso molecular o tipo de hyalurónico. A mayor peso molecular tendremos mayor capacidad de viscosuplementación y lubricación.  A menor peso molecular tendremos mayor capacidad de viscoinducción anti-inflamatoria, analgésica y activadora de la proliferación de condrocitos.

Utilizamos la tecnología hybrida que combina en una misma inyección los dos pesos moleculares, conseguimos un 2×1 y el efecto clínico es mayor: más rápido y más duradero.